martes, 12 de marzo de 2013


EVOLUCION DE LAS TECNOLOGIAS

Conocimos herramientas:

-Asincrónicas (youtube, redes sociales, podcast, whatsApp, correo electrónico, redes sociales, blog, twitter…)

-Sincrónicas (chat, videoconferencia, llamada de teléfono, whatsApp, skype…)

 
Igual lugar
Diferente lugar
Igual tipo
Presenciabilidad
Sincrónico
Diferente tipo
-
Asincrónico

 

Diferencias entre la webs 1.0 y 2.0:

-En la Web 1.0 un gestor era quien subía cosas a la webs. Algunos ejemplos de webs 1.0 son el aula virtual o el país.

-La Web 2.0 es un término informático que surge en 2004 y cambia el uso que hacemos de internet. Gestor web con el cual públicas, comentas, podemos comunicarnos, los usuarios pueden conectarse y surgen las redes sociales (facebook, tuenti…)

También vimos algunas contraindicaciones de internet como pérdida de intimidad, avance del anonimato, nuevas formas de manipulación, el nuevo poder mediático, cultura del pelotazo y saturación.

 Plumier 21 es el termino que se utiliza cuando se integra el aula de ordenadores en los colegios y la dirige el coordinador TIC. Las tres formas de integrar las TIC en educación son las siguientes:

Educación  para las TIC: aprender a utilizar google.

Educación a través de las TIC: Blog de aula o curso por internet on-line.

Educación con las TIC: Contar un cuento en la pizarra digital (presenciabilidad).

Gracias a esta clase me he dado cuenta que desconocía muchísimos términos y herramientas de internet. Pienso que internet da más ventajas que contraindicaciones, aunque a veces los más jóvenes están utilizando internet sin darse cuenta de que pueden salir perjudicados si no lo usan con precaución. Algunas adolescentes suben fotos, su teléfono y otros datos personales que pueden llegar a traer serios problemas.

TWITTER:

La práctica de twitter tuvo lugar en el aula de los ordenadores y aprendimos: que fue creado en 2006, que es un servicio gratuito y finalmente a usar twiter con finalidad educativa en el aula de infantil.

Yo nunca había usado twitter y no sabía para que se utilizaba, pensaba que era otra red social. En clase me hice mi twitter(lucimi15)y estoy siguiendo a varios cómicos, cantantes, compañeras de clase, amigos , familia y a otros profesores o especialistas en educación infantil y las TIC en las aulas.

En este momento, realizar la práctica de Twitter me está causando bastante dificultad, pero seguro que finalmente consigo dominarlo y termina gustándome mas de lo que pensaba.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario