domingo, 21 de abril de 2013


REDES SOCIALES:

 

La clase comenzó con la visualización de los videos que habíamos elaborado los diferentes grupos de clase, los cuales tuvimos que ver y votar, la votación  fue muy difícil por lo bonitos que habían quedado y las diferentes herramientas que habían utilizado.

 

Precisamente uno de esos videos, que resulta ser el elaborado por mi grupo, habla del tema tratado en clase, por lo tanto os adjunto el enlace el cual os puede dar información del tema de la semana de una forma diferente.

 Para más información de nuestro video podeis entrar en nuestro blog grupal.

Como hemos visto en el video, el tema de esta semana ha sido la importancia que tienen las redes sociales en general, y los peligros que esconden tras ellas.

Con los alumnos de educación infantil, no vamos a tener problemas, ya que ellos no las utilizan, pero está bien tener información sobre los riesgos de su utilización.

La mayoría usamos las redes sociales y no somos conscientes de los riesgos que supone exponer cierta información personal en la red, ni del uso que otras personas le pueden dar. La privacidad es muy importante al igual que el respeto hacia terceras personas que puedan estar implicadas en tus publicaciones.

 

Existen diferentes redes sociales, entre ellas, las más conocidas por los usuarios son:

Facebook (la red con mayor numero de registros) Tuenti (la más utilizada por los jóvenes) y Badoo (es la más utilizada para ligar y conocer gente).  La más utilizada por mí es Facebook. Ya que además de aportarme contacto e información de mis amigos, me ayuda en el ámbito laboral, ya que extraigo información muy útil para trabajar en clase, de otras maestras y centros educativos, como también comparto mis actividades en la pagina de “cativos”, para que otras maestras también puedan utilizar lo que yo hago en el centro de educación infantil donde trabajo diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario